
Las fuerzas de seguridad de Filipinas han detenido a otros cinco ciudadanos procedentes de China acusados de participar en actividades de espionaje en pleno repunte de las tensiones entre los dos países, que mantienen una serie de disputas territoriales en el mar de China Meridional.
La semana pasada, otros dos ciudadanos chinos fueron arrestados en el aeropuerto de Manila, la capital filipina, por realizar supuestamente labores de "vigilancia" de buques de la Armada filipina encargados de entregar suministros al buque encallado hace más de veinte años en las islas Spratly, también en disputa, según han recogido medios de comunicación filipinos.
Por su parte, el presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., ha expresado este viernes su preocupación por el arresto de los cinco ciudadanos y el repunte de este tipo de casos: "estamos muy preocupados por el hecho de que haya gente llevando a cabo este tipo de operaciones contra nuestras Fuerzas Armadas".
Así, ha revelado que los servicios de Inteligencia están recopilando información para determinar exactamente qué actividades realizaban los detenidos, a los que se ha referido como posibles "agentes durmientes" de la Inteligencia china. Los cinco ciudadanos llevan años viviendo en Filipinas.
El Ejército de Filipinas considera que estos incidentes podrían formar parte de un posible plan para recopilar información "sensible" para Manila.
Últimas Noticias
Jenni Hermoso niega que diera permiso a Rubiales: "Me estaba besando mi jefe y eso no debe ocurrir"
Jenni Hermoso declara en juicio que Rubiales la besó sin consentimiento, describiendo cómo se sintió "desprotegidísima" y resaltando que un beso de su jefe "no debe ocurrir

Trump cree que la próxima semana será "crítica" para un posible acuerdo de paz en Ucrania

Alternativa para Alemania avisa con una demanda tras su declaración como organización extremista

La ONU condena el ataque del sábado contra un hospital de Sudán del Sur e intenta reabastecer suministros

Un centenar de personas se manifiesta en L'Hospitalet (Barcelona) contra el Rey
Manifestantes de ANC y otros grupos se oponen a la visita del rey Felipe VI en L'Hospitalet, exigiendo independencia y criticando la falta de condena a la dictadura franquista
