
La Policía Nacional de Noruega ha anunciado este viernes la detención de los tripulantes, todos de nacionalidad rusa, de un barco sospechoso de causar daños a un cable submarino de fibra óptica entre Suecia y Letonia.
En un comunicado publicado en su página web, la Policía ha confirmado la retención el jueves por la noche del barco 'Silver Dania', de propiedad y registro en Noruega, cuando cubría una ruta entre San Petersburgo y Murmansk.
"Existe la sospecha de que el barco estuvo involucrado en los serios daños provocados a un cable de fibra óptica en el mar Báltico entre Letonia y Suecia", añade la Policía, encargada de la incautación, que comenzó a las 21.00 de la noche del jueves, hora local, cuando el barco "navegaba por la zona económica noruega, cerca de la costa del condado de Troms".
"La Policía está realizando ahora una operación en el barco en busca de pruebas y está efectuando los interrogatorios pertinentes", concluye el comunicado, que no precisa exactamente el número de tripulantes rusos detenidos.
Esta operación tiene lugar días después de que la radiotelevisión pública letona (LVRTC) denunciara este pasado fin de semana daños en un cable submarino de su propiedad.
Concretamente, el medio letón denunció un "interrupción en el servicio de transmisión de datos" en el tramo del cable, sumergido a 50 metros de profundidad, entre Ventspils (Letonia) y la isla sueca de Gotland.
La infraestructura, añadió, acabó "muy dañada" y según una primera estimación, se debió a la acción de una "influencia externa".
Últimas Noticias
La economía portuguesa cae un 0,5 % en el primer trimestre de 2025
Starmer, "decepcionado" tras perder un escaño a manos de Reform UK pero "lo entiende"
Calude agrega una función de Investigación y permite su conexión directa con aplicaciones y herramientas

Líbano advierte a Hamás que tomará "las máximas medidas" si amenaza su seguridad nacional
El jefe de DDHH de la ONU pide recordar el "sufrimiento del pueblo birmano" ante la "incesante violencia"
