
Las nuevas autoridades sirias han detenido a un antiguo mando de los servicios de Inteligencia en la región de Deraa, Atef Nayib, que es también primo del depuesto presidente Bashar al Assad, por su presunta implicación en abusos sobre la población.
Las autoridades han enmarcado este arresto dentro de la campaña para que los miembros del antiguo régimen rindan cuentas, según fuentes citadas por la agencia SANA que han adelantado la entrega del "criminal Nayib" a las instituciones competentes para que sea "juzgado y condenado".
Sobre Nayib, vinculado a casos de torturas, pesan sanciones adoptadas tanto desde Estados Unidos como desde la Unión Europea, y está considerado uno de los hombres fuertes de la dinastía que acabó en diciembre tras una fulgurante ofensiva armada protagonizada por rebeldes y yihadistas.
El nuevo Gobierno ha informado periódicamente de detenciones de miembros del antiguo régimen, si bien su principal cabecilla, Bashar al Assad, huyó a Rusia a principios de diciembre.
Últimas Noticias
Petro nombra al expresidente del Supremo de Colombia César Valencia como nuevo ministro de Justicia
Tras la salida de Eduardo Montealegre, el mandatario eligió a César Julio Valencia Copete, exmagistrado con trayectoria en el sector judicial y protagonismo en investigaciones de alto perfil, para liderar la cartera de Justicia en un contexto de crisis institucional

La presidenta de Tanzania nombra a su exministro de Finanzas como nuevo primer ministro
Mwigulu Nchemba, economista y exministro, fue designado en el cargo tras semanas marcadas por disturbios mortales y cuestionamientos internacionales sobre la transparencia electoral, recibiendo apoyo unánime del Parlamento y prometiendo disciplina y respeto en los servicios públicos

Fuerzas federales inician una redada masiva contra inmigrantes en en Charlotte, Carolina del Norte

Maestros amenazan con boicotear el Mundial en México si no hay acuerdo con el Gobierno
El barco de MSF 'Oyvon' rescata a sus primeros 41 migrantes en el Mediterráneo
