Detenido en Siria un primo de Al Assad vinculado a los servicios de Inteligencia

Arresto de Atef Nayib, primo del derrocado presidente Bashar al Assad, por supuestos abusos en Deraa; se busca justicia tras la ofensiva que derrocó al régimen anterior

Guardar

Las nuevas autoridades sirias han detenido a un antiguo mando de los servicios de Inteligencia en la región de Deraa, Atef Nayib, que es también primo del depuesto presidente Bashar al Assad, por su presunta implicación en abusos sobre la población.

Las autoridades han enmarcado este arresto dentro de la campaña para que los miembros del antiguo régimen rindan cuentas, según fuentes citadas por la agencia SANA que han adelantado la entrega del "criminal Nayib" a las instituciones competentes para que sea "juzgado y condenado".

Sobre Nayib, vinculado a casos de torturas, pesan sanciones adoptadas tanto desde Estados Unidos como desde la Unión Europea, y está considerado uno de los hombres fuertes de la dinastía que acabó en diciembre tras una fulgurante ofensiva armada protagonizada por rebeldes y yihadistas.

El nuevo Gobierno ha informado periódicamente de detenciones de miembros del antiguo régimen, si bien su principal cabecilla, Bashar al Assad, huyó a Rusia a principios de diciembre.