
Las fuerzas de seguridad de Polonia han detenido este viernes al exministro de Justicia Zbigniew Ziobro por su presunta implicación en el escándalo de escuchas ilegales a miembros de la oposición y que incluye el uso del programa espía israelí Pegasus por parte del anterior Gobierno.
El exministro se encontraba dando una entrevista en los estudios de la cadena de televisión Telewizja Republika en Varsovia, la capital del país, cuando se ha producido el arresto, después del cual ha sido trasladado a la fuerza hasta el Parlamento para declarar ante la comisión que investiga el caso y que lo había citado a declarar.
Ziobro, que ha calificado la comisión de "ilegal", ha acusado al primer ministro, Donald Tusk, de "hacer un uso indebido de la fuerza" en su contra. Estaba previsto que la comparecencia tuviera lugar a las 10.30 (hora local), pero Ziobro no se encontraba en su residencia cuando la Policía de desplazó hasta el inmueble para detenerlo.
El abogado Roman Giertych había denunciado ante la Fiscalía una serie de escuchas ilegales realizadas mediante el programa Pegasus al propio Tusk y otros políticos, que se encontraban en la oposición durante el anterior Gobierno del ex primer ministro Mateusz Morawiecki, del Partido Ley y Justicia (PiS).
La comisión para investigar el llamado 'Pegasusgate' se creó en enero de 2024 tras recibir el voto unánime de los diputados del Sejm, la Cámara Bajada del Parlamento polaco.
Últimas Noticias
Somalia agradece a EE.UU. su apoyo tras bombardear posiciones del EI en el norte del país
El presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, agradece a Estados Unidos por su apoyo en la lucha contra el terrorismo tras bombardeos en las montañas de Golis, donde se detectaron miembros del EI
El líder yihadista de Siria parte hacia Arabia Saudí en su primera visita oficial al extranjero
Ahmed al Shara, presidente de transición de Siria, visita Arabia Saudí para tratar el proceso de transición y la posibilidad de levantar sanciones impuestas al antiguo régimen de Bashar al Assad
