Redacción deportes, 31 ene (EFE).- El ruso Andrey Rublev, primer favorito, contra el estadounidense Aleksandar Kovacevic, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, segundo cabeza de serie, frente al neerlandés Jespert de Jong protagonizarán las semifinales del torneo de tenis sobre pista dura de Montpellier (Francia).
Poco tuvo que pelear el ruso Rublev, número 10 del ránking ATP, quien fue directo a semifinales después de que su adversario, el georgiano Nikoloz Basilashvili, se retirara por lesión a los 35 minutos de partido, cuando iba perdiendo por 5-2.
El estadounidense Aleksandar Kovacevic (102) dio la sorpresa al finiquitar el encuentro frente al actual número 39 del mundo y cuarto cabeza de serie, Alexander Bublik, en una hora y 16 minutos con un cómodo 6-3 y 6-2.
Un descontrol en el servicio, tres pérdidas frente a las cero del rival, fue lo que llevó a Bublik a despedirse de la pista francesa.
En la otra mitad del cuadro figuran el canadiense Auger-Aliassime, 23 del ránking mundial de la ATP y segundo cabeza de serie del evento, y el neerlandés De Jong (131 ATP).
Auger-Aliassime cerró su billete a semifinales tras derrotar por 6-3 y 6-4 al chino Yunchaokete Bu (71) en una hora y 24 minutos.
Dos pérdidas de servicio por parte de Bu -una en cada set- fueron lo suficiente para que el canadiense firmara su cómoda victoria y por lo tanto se encaminara a la siguiente ronda.
El neerlandés, a su vez, logró este viernes una brillante victoria sobre la raqueta número 46 del mundo, su compatriota Tallon Griekspoor, por 7-6 (5) y 6-4. El primer set se decidió en el decimotercer juego, y cerró con un 6/6 de puntos break salvados por parte de De Jong.
En el segundo set, el tenista solventó el partido por la vía rápida, en sólo cuarenta minutos, por 6-4.
Las semifinales tendrán lugar este sábado. EFE
Últimas Noticias
Pakistán dice que la opción nuclear contra la India "no está contemplada en este momento"
Khawaja Asif destaca que actualmente no hay planes nucleares ante el conflicto con India, tras el aumento de la violencia en Cachemira que ha dejado más de 80 muertos desde abril.
