
La Comisión Europea ha prorrogado este viernes la equivalencia de las entidades de contrapartida central de Reino Unido por un periodo de tres años, hasta el 30 de junio de 2028, lo que garantizará la estabilidad financiera de la UE a corto plazo y aportará claridad a los participantes en los mercados financieros comunitarios.
Esta prórroga tiene por objeto dar tiempo para la aplicación del reglamento sobre la infraestructura del mercado europeo, que contiene medidas que mejorarán el atractivo y la competitividad de los mercados de compensación de la UE.
Todo ello contribuirá a reducir la excesiva dependencia de la UE de las contrapartes centrales británicas y a limitar, así, los riesgos para la estabilidad financiera de la UE a medio plazo.
La comisaria de Servicios Financieros y Unión del Ahorro y la Inversión, Maria Luís Albuquerque, ha destacado que "con esta ampliación de la equivalencia para las contrapartes centrales del Reino Unido se salvaguarda la estabilidad financiera de la UE y se evitan riesgos a corto plazo".
Últimas Noticias
Expertos exigen webs accesibles y fáciles: "Un texto inaccesible no es solo difícil: es excluyente"

Mueren siete palestinos, incluidos cuatro niños, en un bombardeo de Israel contra desplazados en Gaza

Valeria Vegas le envía sus mejores deseos a Antonia San Juan tras anunciar que padece cáncer

Trump y Modi intercambian elogios pese a su pulso político y comercial

La Plaza de Oriente de Madrid acoge este domingo una 'NFL Watch Party' con motivo del Dolphins-Colts
