Bagdad, 31 ene (EFE).- Al menos siete peregrinos chiíes murieron y 38 resultaron heridos, 10 de ellos en estado crítico, en un accidente este viernes por la colisión del autobús en el que iban a bordo contra otros tres vehículos y su caída a un arroyo, indicaron a EFE fuentes policiales.
"Un autobús que transportaba a los visitantes a los santuarios sagrados de Najaf, con 50 personas a bordo, chocó con tres coches en la carretera que une las provincias de Diwaniyah y Najaf", afirmó el coronel Hamza Mahmoud, del Departamento General de Tráfico, que añadió que este accidente provocó "la muerte de siete personas y heridas a otras 38, incluidos más de 10 casos críticos".
El responsable explicó que el conductor del autobús "se sorprendió por la presencia de una desviación temporal en la carretera", por lo que no le dio tiempo a frenar y chocó contra tres automóviles, y se precipitó a un arroyo.
Igualmente, elogió los esfuerzos de los residentes de la zona cercana al lugar del accidente, quienes "corrieron para rescatar a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos".
Millones de peregrino chiíes viajan a Najaf y a Kerbala durante todo el año para visitar el santuario del imán Ali, pariente del profeta Mahoma.
Los accidentes de tráfico son recurrentes en Irak, causados principalmente por la pobre infraestructura tras décadas de guerra, así como la alta velocidad y el uso del teléfono móvil, según las autoridades iraquíes.EFE