
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado el contrato para mejorar la seguridad del Eje Este de alta velocidad con diversas actuaciones de acondicionamiento y mejora de pantallas acústicas y de protección contra aves, así como de los módulos antivandálicos y detectores de caída de objetos.
La actuación, que se ha adjudicado por 8,2 millones de euros, se desplegará en las líneas de alta velocidad (LAV) Madrid-Valencia, Bifurcación Albacete-Alicante y Xátiva-Valencia, según ha informado el gestor de la infraestructura ferroviaria en un comunicado.
Entre los trabajos a realizar se encuentran actuaciones de refuerzo, reparación y superficiales, tratamiento y mejora del terreno y sustitución de paneles, módulos y cimentaciones, entre otros.
Además, está en proceso de adjudicación el contrato para la instalación de elementos de protección en la plataforma ferroviaria en este mismo eje, licitado por más de 34 millones de euros.
Estos elementos se instalarán tanto en vías cercanas a la plataforma como en pasos superiores, con el fin de impedir la invasión o caída de vehículos sobre la infraestructura, de forma que se minimiza el riesgo de incidencias de esta naturaleza que afectan a la explotación ferroviaria y el servicio a los viajeros.
Todas estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.
Últimas Noticias
Netanyahu dice tras apoyar el plan de Trump para Gaza que no aceptará la creación de un Estado palestino

Audax recorta su beneficio neto un 44% en el primer semestre, pero eleva sus ingresos un 7,2%

Agenda de gráficos y conjuntos de datos previstos para el martes 30 de septiembre
El permiso ESTA para viajar a EEUU duplica su precio a partir de este martes

Alemania dice que la propuesta de Trump para Gaza es "una oportunidad única para terminar la horrible guerra"
