
La empresa desarrolladora de vehículos autónomos Waymo tiene previsto probar sus vehículos sin conducción humana por diez ciudades de Estados Unidos, comenzando por Las Vegas y San Diego, según ha informado la compañía al portal 'The Verge'.
La empresa perteneciente al grupo Alphabet ve estas pruebas como "una oportunidad para ver cómo se adapta su sistema de conducción autónoma a nuevos lugares con condiciones climáticas variables y a hábitos de conducción regionales", informa el fabricante.
"Lo que buscamos son lugares que supongan un desafío para nuestro sistema y que tengan un aspecto muy, muy diferente", afirma el gerente de productos de los esfuerzos de expansión de Waymo, Nick Rose.
Los vehículos se conducirán manualmente y las pruebas no son necesariamente un precursor del lanzamiento de un servicio comercial de robotaxi, aunque Waymo ha mencionado ya lanzar operaciones de robotaxi en Austin, Atlanta y Miami en un futuro cercano, explica el portal.
Este año, insisten, Waymo se está dedicando a recopilar de sus vehículos toda la información posible estudiar cómo se adaptan a distintas ciudades hasta que llegue un "punto en el que la empresa pueda llevar sus vehículos a una ciudad y lanzar un 'robotaxi' con una cantidad mínima de pruebas como preámbulo", cierra en su noticia The Verge.
Últimas Noticias
Malaui celebra unas elecciones que reeditan el enfrentamiento en las urnas entre el presidente y su predecesor

Vox propone cambiar la ley educativa para incluir el castellano como lengua vehicular

La Seguridad Social pierde 22.079 afiliados extranjeros en agosto

Itene desarrollará envases rígidos reciclables y con propiedades avanzadas para alimentos y cosmética

Iker Gómez ficha con el Kern Pharma hasta 2028
