
El Gobierno de Uganda ha confirmado el fallecimiento de un hombre enfermo de ébola en la capital, Kampala, lo que ha llevado a las autoridades a declarar formalmente la existencia de un brote y a lanzar una campaña de vigilancia y vacunación para tratar de evitar un estallido más amplio.
La ministra de Sanidad, Diana Atwine, ha identificado a este paciente como un enfermero de 32 años que trabajaba en el Hospital Nacional de Mulago. Cuando comenzaron los primeros síntomas, básicamente fiebre, acudió a tres centros médicos --incluido su hospital-- y a un curandero local para tratar de recuperarse.
Durante cinco días, padeció fiebres altas, dolor en el pecho y dificultad respiratoria, síntomas a los que seguirían sangrados en distintas partes del cuerpo y, en última instancia, un fallo multiorgánico, según el relato difundido por el Ministerio.
Terminó falleciendo en el Hospital Nacional de Mulago este pasado miércoles, 29 de enero, y las muestras recogidas 'a posteriori' han confirmado que estaba contagiado con el virus del ébola.
Las autoridades han establecido una lista de 44 potenciales contactos, entre los que hay once familiares, si bien por el momento no tienen constancia de que ninguna otra persona haya desarrollado síntomas compatibles con el ébola. La ministra ha confirmado el inicio "inmediato" de una campaña de vacunación de estos contactos.
Últimas Noticias
Engie desarrollará una red de calor sostenible en Burgos por 30,7 millones

El zapato de cristal de Cenicienta y el casco de Iron Man llegan a Madrid en una exposición por el centenario de Disney

Trump presume de la superioridad de EEUU en arsenal nuclear frente a Rusia y China

Lluís Homar da voz a los bustos del emperador Adriano expuestos en el Museo del Prado

Orbán acusa a Tusk de "jugar a un peligroso juego" por decir que la de Ucrania es la guerra de todos
