Kampala, 30 ene (EFE).- El Ministerio de Salud de Uganda confirmó el jueves la muerte de un enfermero de un hospital de la capital del país por ébola en un nuevo brote de esta enfermedad en este país africano, que ya combatió otro repunte de este mal en 2022.
La secretaria del Ministerio de Salud ugandés, Diane Atwine, confirmó a través de las redes sociales el positivo tras la verificación de tres laboratorios de referencia en el país.
Se trata de un enfermero de 32 años, empleado del Hospital Nacional de Referencia Mulago, que experimentó síntomas de fiebre, dolor en el pecho y dificultades de respiración, y fue tratado en este centro de salud, donde finalmente falleció por un fallo multiorgánico.
El ministerio señaló que ha puesto en marcha el protocolo de vacunación para las 44 personas que tuvieron contacto con el fallecido, 30 de ellos empleados y pacientes del hospital.
Descubierto en 1976 en RDC -entonces llamada Zaire-, el ébola es una enfermedad grave, a menudo mortal, que afecta a humanos y primates y se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.
Causa hemorragias graves y sus primeros síntomas son fiebre repentina y alta, debilidad intensa y dolor muscular, de cabeza y de garganta, además de vómitos.
pm-jlp-pa/rml
Últimas Noticias
El Senado de EEUU pide despidos y más sanciones en el Servicio Secreto tras un año del ataque a Trump en Butler

Trump anuncia el envío de sistemas de misiles Patriots a Ucrania y asegura que los paga la Unión Europea

Aumentan a casi 40 los muertos y 100 los heridos en combates entre beduinos y drusos en el sur de Siria

Jordi Cruz y Rebecca Lima dan la bienvenida a su segundo hijo, Nico

El Rey Juan Carlos I disfruta de las regatas en Sanxenxo
