
Las autoridades paquistaníes han abogado este jueves por una mejora de las relaciones comerciales con Estados Unidos poco después de que el primer ministro del país, Shehbaz Sharif, se haya reunido con una delegación de inversores estadounidense encabezada por Gentry Beach, un aliado del presidente estadounidense, Donald Trump.
El Ministerio de Exteriores de Pakistán ha indicado que si bien los dos países comparten lazos "delicados", que se han visto moldeados por "cuestiones de seguridad y prioridades estratégicas que divergen", ha indicado que apuesta ahora por intentar lograr una mejoría de estas relaciones.
Así se ha pronunciado el portavoz de la Cartera, Alí Jan, que ha indicado que la visita de la delegación de empresarios estadounidenses tuvo un carácter "rutinario". Por su parte, los miembros de la delegación trasladaron el deseo de Trump de impulsar la "diplomacia económica" y anunciaron que el magnate tiene previsto visitar Pakistán como parte de esta política.
Para la Administración Trump, según ha explicado Jan, el país asiático supone una "gran oportunidad" para invertir, según ha recogido el periódico paquistaní 'Dawn'. Asimismo, el Gobierno paquistaní ha reafirmado su compromiso "inquebrantable" para garantizar un "ambiente de negocios propicio".
Últimas Noticias
UNIR y Santillana Perú se unen para que docentes peruanos puedan estudiar maestrías online con becas del 65%

Qatar y Egipto afirman que continúan sus "intensos" esfuerzos de mediación para un alto el fuego en Gaza

Patri Guijarro: "Me siento muy valorada, me da mucha confianza"

El Ejército de Israel mata a dos palestinos cerca de asentamientos israelíes en Cisjordania

Alexia Putellas: "Me siento mejor en el rol ofensivo, mi mente va rápida"
