Copenhague, 30 ene (EFE).- El Gobierno noruego anunció este jueves la transferencia de 275 millones de coronas noruegas (unos 23 millones de euros) a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en una jornada en la que la actividad de dicha organización humanitaria ha quedado ilegalizada en territorio israelí y en los territorios palestinos ocupados.
"Gaza está en ruinas y la UNRWA es más necesaria que nunca. El hecho de que entren en vigor leyes israelíes que pueden impedir efectivamente a la UNRWA operar en Palestina es extremadamente dramático", declaró en un comunicado el ministro del Interior noruego, Espen Barth Eide.
Eide afirmó que ahora mismo todos los esfuerzos deberían concentrarse en mantener el alto el fuego en Gaza e instó a la comunidad internacional a proporcionar a la UNRWA apoyo político y financiero para que todos los refugiados palestinos en la región puedan seguir recibiendo "asistencia y servicios vitales".
El Gobierno de España pidió este jueves la suspensión de la aplicación de las leyes aprobadas por el Parlamento de Israel que impiden las operaciones de la UNRWA "en los territorios palestinos ocupados".
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores español expresó "su más profunda preocupación" por el impacto de estas normas en la situación humanitaria de la Franja de Gaza y el resto de los territorios ocupados.
Este jueves entraron en vigor de dos leyes que vetan la continuación de las actividades educativas y sanitarias de la UNRWA en territorio israelí, así como cualquier contacto con el Gobierno hebreo.
Israel acusa a la UNRWA de tener vínculos con Hamás, aunque de momento solo ha presentado pruebas no concluyentes contra una docena de sus alrededor de 13.000 trabajadores en la Franja de Gaza. EFE
Últimas Noticias
Feijóo abre la puerta a la expulsión de inmigrantes regulares que cometan determinados delitos

AT&T dispara casi un 26% sus ganancias en el primer semestre, hasta 7.550 millones

HRW pide a la junta la liberación "inmediata" del expresidente Mohamed Bazoum unos dos años después del golpe

Los talibán afirman que la pareja británica detenida en febrero recibe atención médica en prisión

Rusia y los talibán tienen su primer encuentro de alto nivel con una llamada entre sus jefes de Exteriores
