
Al menos cuatro esquiadores noruegos han muerto este miércoles por una avalancha que se ha producido en los Alpes franceses, según han informado las autoridades de la región de Saboya, zona cercana a la frontera con Italia.
El prefecto de Saboya ha explicado a través de un comunicado que sobre las 16.20 horas se produjo "una importante nevada en Punta Cugne, fuera de la zona esquiable", que "arrastró a un grupo de siete personas de nacionalidad noruega", si bien tres de ellas salieron ilesas.
Como el riesgo de aludes en varias zonas continuará mañana, ha instado a los aficionados a los deportes de invierno a que "tomen todas las precauciones necesarias y sigan los consejos de los profesionales".
"En vista de los dramáticos accidentes ocurridos recientemente fuera del dominio esquiable y del alto nivel actual de riesgo de avalanchas, el prefecto pide la máxima prudencia y responsabilidad", ha remarcado.
Horas antes, la Fiscalía de Bonneville informó de que una esquiadora suiza de 30 años había muerto en otra avalancha en Alta Saboya. La joven viajaba con su padre, que resultó ileso, y su hermano, que fue evacuado a un hospital, según recoge el portal de noticias Swissinfo.
Últimas Noticias
La AIReF estima un impacto limitado, pero ligeramente positivo, de las subidas del SMI y la reforma laboral

Herido de dos disparos un camionero tras un supuesto intento de robo en La Mojonera

La acb y el artista '72Kilos' presentan un balón contra el 'bullying'

Gavi pasará por el quirófano por su lesión en la rodilla derecha y Fermín estará tres semanas de baja

El PP asegura que "Palestina tiene que ser un Estado" pero Hamás "no puede jugar ningún papel" en el mismo
