Jerusalén, 30 ene (EFE).- La soldado israelí Agam Berger, liberada este jueves por Hamás tras más de 15 meses de cautiverio en la Franja de Gaza, ya está en territorio israelí, donde se encontrará con sus padres, informó el Ejército de Israel en un comunicado.
La joven de 20 años fue entregada por el grupo islamista Hamás a la Cruz Roja en una ceremonia con escenario y público preparada en una plaza devastada de la localidad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
La Cruz Roja la entregó luego al Ejército dentro de Gaza, que la trasladó hasta territorio israelí hacia el punto de recepción preparado a pocos kilómetros de la frontera por el Ejército israelí, donde se encontrará con sus padres.
Esta es la primera rehén liberada este jueves por Hamás de los tres israelíes que tiene previsto dejar libres en Gaza. Los otros dos son la civil Arbel Yehud y el anciano Gadi Moses, que serán entregados previsiblemente en Jan Tunis, en el sur de Gaza.
También se espera la liberación de cinco ciudadanos tailandeses secuestrados por Hamás el 7 de octubre en su incursión a Israel. EFE
Últimas Noticias
PSPV afirma que el Consell tenía "todos los datos" del desbordamiento del Poyo e hizo "caso omiso" a llamadas al 112

Aitana Bonmatí: "Es un poco cerrar el círculo, ganar los grandes torneos"

Esther González: "Ganar la Eurocopa sería algo realmente increíble"

Starmer condiciona el reconocimiento de Palestina como Estado a un plan "más amplio" para una paz duradera

El FC Barcelona traspasa al delantero Pau Víctor al Sporting de Braga
