Londres, 30 ene (EFE).- La Bolsa de Londres subió este jueves un 1,04 % y cerró con máximo histórico tras superar la barrera psicológica de los 8.600 puntos gracias al impulso de las cotizadas del sector minero y de metales preciosos.
También ayudó al alza la bajada de tipos anunciada esta mañana por el Banco Central Europeo (BCE), hasta el 2,75 %, que igualmente favoreció al resto de bolsas europeas.
En este contexto, el índice principal londinense, el FTSE-100 o 'footsie', sumó 89,07 puntos hasta 8.646,88 enteros; mientras que el secundario FTSE-250 -que agrupa empresas más pequeñas en general británicas- avanzó un 1,19 %, es decir, 245,37 puntos hasta las 20.805,07 unidades.
La vencedora de la jornada en el parqué londinense fue la gestora de patrimonio St. James´s Place, cuyas acciones se incrementaron un 10,87 % tras reportar ganancias récord de 190.200 millones de libras en sus activos bajo gestión.
Completaron el 'top 3' de ganancias la empresa de telecomunicaciones Airtel Africa, que escaló un 9,02 % y la compañía minera Endeavour Mining, que añadió un 7,20 % en un día muy positivo para el sector, donde el resto de cotizadas como Fresnillo (+5,56 %), Antofagasta (+3,10 %) y Glencore (+2,16 %) también finalizó en verde.
Retrocedieron en cambio el grupo hostelero Whitbread, que perdió un 2,33 %, seguido de la aseguradora Admiral Group, que cedió un 1,71 % y la empresa de telecomunicaciones BT Group, que disminuyó un 1,61 %. EFE
Últimas Noticias
Emiratos Árabes Unidos muestra interés en invertir en Ecuador, dice el Gobierno ecuatoriano
EE.UU. crea una segunda zona militar restringida en la frontera con México
China afirma que está "evaluando" iniciar negociaciones comerciales con Estados Unidos
EEUU califica de "reprobable e inaceptable" la violencia contra drusos en Siria

La Policía de Corea del Sur registra la sede del Servicio Nacional de Inteligencia
Las investigaciones por la ley marcial de diciembre en Corea del Sur involucran al Servicio Nacional de Inteligencia y a altos funcionarios, mientras el Tribunal Constitucional evalúa el futuro político de Yoon Suk Yeol
