Redacción deportes, 30 ene (EFE).- La australiana Kimberly Birell protagonizó la sorpresa de la jornada de este jueves en el Abierto de Singapur, al imponerse a la estadounidense Hailey Baptiste, mientras que la belga Elise Mertens, segunda favorita del torneo, sufrió para derrotar a la alemana Tatjana Maria y convertirse en la rival de la colombiana Camila Osorio en cuartos de final.
Birell, con plaza de invitación y que en primera ronda ya se había impuesto a una Polina Kudermetova que era la quinta favorita, derrotó a Baptiste, por 6-7 (3), 6-3 y 7-5, en un duelo que casi llegó a las tres horas y que se decidió en la primera bola de partido.
También accedió a cuartos de final Mertens, que padeció más de lo previsto ante Maria, que llegó a imponerse en el primer set, por 7-6 (3), y dominó en el segundo con 2-1 y rotura de saque.
Pero la belga reaccionó a tiempo y se hizo con cuatro juegos consecutivos, para llevarse luego la segunda manga (6-3). En el decisivo tercer set, Mertens puso en liza su mejor tenis y se lo llevó con facilidad, por 6-1.
Mertens será la rival de Osorio, sexta cabeza de serie y clasificada el miércoles, con dos enfrentamientos ya entre ambas, con triunfos para la belga.
Otro cuarto de final será el que disputen la china Xinyu Wang, cuarta favorita, y la suiza Jil Teichmann, que este jueves ganaron su respectivo partido. EFE
Últimas Noticias
Aitor Esteban, ante la acusación de Tellado de mentir sobre Antxon: "Cree el ladrón que todos son de su condición"

Entregado un primer hangar para la base de helicópteros de las tropas españolas destinadas en Eslovaquia

El Comité de Segunda Instancia desestima el último recurso del Real Madrid para aplazar su partido ante Osasuna

El Gobierno de México presenta un plan de negocios para que Pemex logre su sostenibilidad financiera en 2027
Israel nombra a Dana Erlich como nueva encargada de negocios en España
