Moscú, 30 ene (EFE).- La Iglesia ortodoxa rusa, reconocida por su alineamiento con el Kremlin, abogó este jueves por un férreo control estatal sobre la inteligencia artificial (IA), que considera "más peligrosa que la energía nuclear".
"No debemos pasar por alto la nueva amenaza potencial que puede destruir la vida y la civilización humanas. Es importante que la inteligencia artificial sirva al beneficio de las personas y que las personas puedan controlarla", dijo el jerarca ortodoxo, citado por la agencia TASS.
Según Kiril, la IA debe ser puesto "bajo un estricto control del Estado" y de la sociedad.
Agregó que IA es más peligrosa que la energía nuclear y puede ser utilizada por compañías occidentales como una "herramienta de manipulación política".
"Esto significa que estos programas no son neutrales en absoluto", afirmó, y abogó por el desarrollo de una inteligencia artificial "soberana" de Rusia.
El año pasado también el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la necesidad de apostar por la IA rusa.
Putin aseguró, que la inteligencia artificial no puede ser prohibida, por lo que hay que explotarla en beneficio propio.
"Es una de nuestras prioridades, en primer lugar, en el ámbito económico, pero también en otros", afirmó. EFE
Últimas Noticias
Empresa matriz de Truth Social traslada sus operaciones al estado de Florida
El Gobierno de EEUU pide al Supremo permiso para dejar sin protección a 350.000 venezolanos

EE.UU. busca desarrollar una "vacuna universal" a partir de un método en desuso
Crónica del Real Betis - Fiorentina, 2-1

ADN antiguo ilustra la relación de 11.000 años entre ovejas y humanos
Investigación destaca el papel de las ovejas en la cultura humana desde su domesticación hace 11.000 años, revelando migraciones y selección de rasgos en poblaciones de Europa y Asia Central
