
Los investigadores de Wiz Research han identificado una base de datos relacionada con DeepSeek que ha expuesto información sensible como el historial del chat de los usuarios o sus claves secretas.
Una base de datos de Clickhouse vinculada a DeepSeek, la empresa china que ha revolucionado en los últimos días el panorama de la inteligencia artificial, estaba "completamente abierta y sin autenticar", permitiendo su control total y la escala de privilegios.
En consecuencia, se ha expuesto información sensible, también de los usuarios, como informa la firma de seguridad Wiz Research en su blog oficial. Se trata de más de un millón de entradas de registro que contienen historial de chat, claves de las API, detalles del 'backend' y metadatos operativos.
"Un atacante no solo podría recuperar registros confidenciales y mensajes de chat en texto sin formato, sino que también podría potencialmente extraer contraseñas en texto sin formato y archivos locales junto con información confidencial directamente del servidor", añaden desde Wiz Research.
Este descubrimiento subraya la necesidad de que los servicios de IA adopten prácticas de seguridad que les permitan asumir los riesgos asociados a su crecimiento.
Últimas Noticias
Acciona.org extiende el servicio eléctrico en la provincia de Pampanga en Filipinas

La NFL Academy espera optimista su llegada a Madrid en el mes de noviembre

Sanidad considera que integrar la salud en todas las políticas públicas favorece avanzar contra el cambio climático

Moldavia denuncia que "Rusia quiere tomar el poder" en vísperas de las elecciones de este domingo

Datos de la sonda Chang'e-6 revelan la distribución del agua en la Luna
