Bruselas, 30 ene (EFE).- El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois, enfrentado con el exseleccionador de los Diablos Rojos Domenico Tedesco, espera una visita del nuevo técnico, el francés Rudi Garcia, para hablar sobre su posible regreso al combinado nacional de Bélgica de cara al Mundial de 2026.
"Tuve una breve conversación telefónica con Garcia. Vendrá a Madrid en un futuro próximo", dijo el guardameta a la cadena VTM en declaraciones que publica hoy la radiotelevisión pública Belga RTBF.
El histórico portero de Bélgica, que lleva más de un año sin ir a la selección por un enfrentamiento con Tedesco al entender que el exseleccionador le faltó el respeto a su veteranía, agregó que no quiere perderse la próxima cita mundialista.
"Quiero jugar el Mundial de 2026. Siempre he tenido ese objetivo en mente, pero tuve problemas con el anterior seleccionador nacional. Al final, tenía razón. ¿Estaré en marzo contra Ucrania? Veremos si el seleccionador me llama", dijo.
Rudi Garcia, anunciado este mes como nuevo técnico tras el despido del alemán, dijo en su primera rueda de prensa que quiere contar con Courtois, y que está buscando un acercamiento.
"Thibaut también tendrá la oportunidad de expresarse. Contamos con él, eso es seguro. Veremos qué nos depara el futuro próximo", dijo el exentrenador, entre otros, del Mónaco, del Olympique de Marsella o de la Roma, de 60 años.
El portero subrayó que su malestar era exclusivamente con el entrenador cesado, y no con el vestuario.
"Nunca hubo problemas dentro del grupo de jugadores. Se trató únicamente de un conflicto con el anterior seleccionador, pero hablaré más sobre ello en una rueda de prensa", aseguró. EFE
Últimas Noticias
Montoya deja atrás el pasado con Anita y mira hacia el futuro: "Sé perfectamente lo que quiero y lo que no"

Gloria Camila sobre el futuro de su sobrina: "Nunca va a ir nadie por delante de los padres, deberían de aceptarlo"

Tamara Falcó, de vuelta en Madrid, presume de cuerpo en bikini

Alejandra Rubio molesta tras las últimas declaraciones de su madre:"Hay que respetar los tiempos"

Gloria Camila, tajante sobre la situación legal de su sobrina: "Solo los abogados pueden decidir, nadie más"
