Las autoridades de la región indonesia de Aceh han condenado este jueves a recibir latigazos a cuatro hombres hallados culpables de participar en juegos de azar a través de Internet, una práctica prohibida en la zona, donde se aplica la sharia o ley islámica.
Los cuatro hombres han sido azotados delante de una multitud en un parque público de la ciudad de Banda Aceh. Allí, uno de ellos ha sido sometido a 22 golpes, mientras que los otros tres han sido golpeados entre ocho y nueve ocasiones, tal y como han informado las fuerzas de seguridad del país.
Tras el catastrófico tsunami que devastó Aceh en el año 2004 el Gobierno firmó con el grupo armado separatista Movimiento Aceh Libre (GAM) un acuerdo de paz que incluía una amplia autonomía para la zona y la aplicación de la sharia como fuente de legislación.
Grupos de defensa de los Derechos Humanos han condenado este tipo de condenas por considerar que suponen malos tratos, abusos y una violación de los Derechos Humanos. En 2021, dos hombres cristianos fueron flagelados en público y golpeados 40 veces por beber alcohol y participar en juegos de azar. Ese mismo año, otras dos personas del mismo sexo recibieron 80 latigazos por mantener relaciones sexuales, prohibidas según la sharia.
Últimas Noticias
Los incendios de Jerusalén: cuándo, dónde, cómo, afectados y medios de rescate
Ejército israelí apoya en incendios de Jerusalén con camiones, tanques de agua y un avión
Mar Flores aclara en qué punto está su relación con Terelu Campos
