Bakú, 30 ene (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán negó este jueves interferir en los asuntos de Nueva Caledonia tras nuevas acusaciones de París.
"Lamentamos que el 29 de enero de 2025, durante los debates en el Senado, el ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot, haya intentado una vez más difundir acusaciones infundadas sobre la supuesta injerencia de Azerbaiyán en los territorios franceses de ultramar", dijo Aiján Gadzhizade, protavoz de la Cancillería azerbaiyana.
El Gobierno francés acusa a Bakú de intentar provocar de nuevo desestabilizaciones en el territorio ultramarino de Nueva Caledonia, en un nuevo capítulo de tensiones entre los dos países por el apoyo de París a Armenia, que teme una agresión militar de Azerbaiyán.
"Estas tentativas vanas llevadas a cabo por Azerbaiyán en nuestros territorios ultramarinos deben cesar inmediatamente", manifestó el pasado sábado el jefe de la diplomacia gala.
Barrot hacía referencia a una reunión de representantes de movimientos independentistas de los territorios ultramarinos franceses celebrada días antes en Nueva Caledonia, que fue efectuada con el apoyo del Grupo Iniciativa Bakú, promovido por el gobierno azerbaiyano.
También se quejó de esos intentos el ministro de Ultramar, Manuel Valls, en una entrevista con el diario Ouest-France.
Francia acusa desde hace meses a Bakú de injerencias en Nueva Caledonia, un territorio que en mayo pasado vivió una grave revuelta de independentistas canacos. EFE
Últimas Noticias
Davidovich cae en su debut en Los Cabos y Carballés no pasa de octavos en Gstaad

Suiza, talento joven ofensivo y la experiencia de Pia Sundhage para sorprender a España

Israel anuncia la muerte de tres miembros de Hamás que participaron en el ataque del 7 de octubre

La filtración masiva de datos de afganos compromete también a espías y personal de las fuerzas especiales

El Real Madrid cierra el ejercicio 2024/25 con un beneficio después de impuestos de 24 millones de euros
