
El balance de víctimas mortales por la explosión de un camión cisterna cargado de gas en la ciudad paquistaní de Multán, situada en la provincia de Punyab (este) ha aumentado a diez, después de que cuatro personas más sucumbieran a sus heridas dos días después del accidente y mientras recibían tratamiento en el hospital.
Entre los fallecidos se encuentra un niño y un joven que estaban ingresados en la unidad de quemados del Hospital de Nishtar. Además, 26 personas continúan recibiendo tratamiento, de las cuales 15 se encuentran en estado crítico, según una fuente médica consultada por la cadena de televisión Geo TV.
El jefe de la Policía de Multán, Sadiq Ali, ha explicado que había una fuga de gas de una de las válvulas del camión cisterna, que estaba estacionado en un polígono industrial. La explosión se produjo en la madrugada del lunes, provocando un gran incendio, y los escombros del vehículo cayeron en zonas residenciales cercanas. Según la Policía, al menos 20 casas han quedado destruidas y 70 han resultado parcialmente dañadas.
El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, y el primer ministro, Shehbaz Sharif, trasladaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y el jefe del Gobierno ha reclamado una investigación exhaustiva para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro.
Últimas Noticias
Irán ejecuta por ahorcamiento a "uno de los espías más importantes de Israel" en el país

Ocho carreteras cortadas por inundaciones en la Comunidad Valencia, Cataluña y Aragón

Caos en 'Supervivientes All Stars'. Los concursantes, evacuados por una tormenta que ha dejado sin luz la palapa

La Coordinadora de DDHH de Perú denuncia el uso "indiscriminado" de gases lacrimógenos por la Policía

Rusia defiende que los arsenales de Reino Unido y Francia estén en las conversaciones sobre desarme nuclear
