Bogotá, 29 ene (EFE).- Atlético Bucaramanga arañó la noche de este miércoles un significativo empate 1-1 en la cancha de Atlético Nacional al término del partido de ida de la Superliga, instancia a la que llegaron tras conquistar en 2024 los torneos Finalización y Apertura, respectivamente.
La formación visitante, dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, tomó ventaja con un gol de Fabry Castro, cuando apenas iban cuatro minutos del partido.
La ventaja del equipo Leopardo se originó en la ejecución de una falta por Fabián Sambueza. Hubo zozobra en el área, y Castro aprovechó el caos para empujar el balón al fondo de la red.
La situación se complicó para Atlético Nacional, que tiene en el banco técnico al argentino Javier Gandolfi, porque el portero David Ospina abandonó el campo a los 21 minutos por molestias físicas.
En su lugar ingresó Harlen Castillo.
Sin embargo, el Rey de Copas logró la igualdad gracias a Dairon Asprilla, quien anotó a los 61 minutos para alivio de los hinchas congregados en las gradas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Con este resultado, la final queda abierta para el partido de vuelta,v el próximo jueves en el estadio Américo Montanini, de Bucaramanga.
Este torneo concede el primer título de la temporada en Colombia. EFE
Últimas Noticias
El neerlandés Mathieu van der Poel abandona el Tour de Francia por una neumonía

La kombucha con fibra muestra mejoras en la microbiota intestinal y el perfil lipídico, según un estudio

Un estudio sobre energía oscura con supernovas desafía a Einstein

Al menos un muerto y decenas de heridos tras una nueva ola de ataques rusos sobre varios puntos de Ucrania

Save the Children denuncia una cifra récord de niños palestinos desplazados por demoliciones en Cisjordania
