
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha afirmado este miércoles que no cree que su homólogo estadounidense, Donald Trump, vaya a imponer aranceles al país, tal y como ha venido advirtiendo durante toda la campaña y especialmente tras vencer las pasadas elecciones de noviembre.
"No creemos que vaya ocurrir la verdad", ha asegurado la presidenta Sheinbaum que, no obstante, ha remarcado en su matutina rueda de prensa habitual que en caso de que se consume la amenaza arancelaria, México tiene también su propio "plan", del que se informará a su debido tiempo.
Sheinbaum ha explicado que existe "diálogo" entre las partes para tener que evitar tal situación. Desde la campaña electoral, Trump ha amenazado con tarifas de hasta el 25 por ciento para los productos mexicanos si no cumplían con sus demandas, que pasan, principalmente, por reforzar la seguridad en la frontera.
La mandataria ha abordado otro de los puntos de fricción entre ambas administraciones, las agresivas políticas migratorias de la Administración Trump, que en los últimos días ha fletado varios vuelos con centenares de deportados hacia sus lugares de origen, en condiciones ampliamente criticadas.
En lo que respecta a los ciudadanos mexicanos, Sheinbaum ha remarcado que "van a ser bienvenidos" y ha celebrado la iniciativa de los empresarios, que han ofrecido ya unos 50.000 puestos de trabajo para todos aquellos que sean forzados a regresar.
Últimas Noticias
Registrado un seísmo de 5,2 en las griegas Ática y Eubea, con temblores en Atenas
Detenido un importante cabecilla de un grupo disidente de las FARC en Cauca, Colombia

David Broncano habla de su mayor competencia, 'El Hormiguero'

Reino Unido destina 210 millones de euros a la construcción de cinco escuelas técnicas militares

Tercer agosto más cálido en el mundo, extremo en el suroeste de Europa
