Rusia derriba más de 130 drones ucranianos sobre nueve de sus regiones

Las fuerzas rusas interceptan numerosos drones ucranianos en regiones como Kursk y Briansk, registrando un incendio en una planta petroquímica sin víctimas en medio de intensos ataques aéreos

Guardar

Moscú, 29 ene (EFE).- La defensas antiaéreas rusas derribaron la pasada noche sobre nueve regiones del país más de 130 drones ucranianos, uno de los cuales causó un incendio en una planta petroquímica, informaron este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia y las autoridades locales en sus canales de Telegram.

Según el parte castrense, cerca de la mitad de los drones destruidos anoche (47) fueron abatidos sobre la región fronteriza de Kursk, parte de cuyo territorio desde agosto pasado se encuentra bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Otros 27 aparatos no tripulados fueron derribados en la región de Briansk, también colindante con el territorio ucraniano.

"No se produjeron víctimas", escribió en Telegram en gobernador de Briansk, Alexandr Bogomaz, que elevó a 33 los drones derribados sobre la entidad federada.

Los militares rusos indicaron que otros 11 aparatos ucranianos fueron destruidos en la región occidental de Smolensk, fronteriza con Bielorrusia.

Según el gobernador de esa región, Vasili Anojin, uno de los drones fue derribados cuando intentaba atacar una instalación nuclear.

Poco después, la central nuclear de Smolensk informó en un comunicado de que la planta opera con normalidad.

Defensa señaló que siete drones fueron destruidos en la región de Tver, al noroeste de Moscú, a más de 360 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana.

Sin embargo, el gobernador de la entidad, Igor Rudenia, cifró en 29 los aparatos derribados en la región.

La parte militar añadió que los demás drones abatidos anoche fueron destruidos sobre la regiones de Nizhni Nóvgorod (3), Kaluga (1), Rostov (1) y Leningrado (1)

El gobernador de Nizhi Nóvgorod, Glen Nikitin, informó de que fragmentos de uno de los aparatos cayeron en un polígono industrial y causaron un incendio.

Con posterioridad, la planta petroquímica Sibur-Kstovo, comunicó que como consecuencia de la caída de un fragmento de un dron se produjo un incendio en su territorio que no causó víctimas.

"El personal ha sido trasladado a una distancia segura", señala la nota de prensa de la planta.

Ucrania, que afronta una ofensiva exitosa de las tropas rusas en el Donbás, ha intensificado últimamente los ataques con drones contra el territorio ruso.

Durante la semana pasada el mando militar ruso informó del derribo de cerca de 300 drones ucranianos sobre diversas regiones del país. EFE