Bucarest, 29 ene (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rumanía, país miembro de la UE y de la OTAN, han anunciado este miércoles que dos cazabombaderos F-16 han despegado durante la madrugada tras detectar drones en el espacio aéreo ucraniano en ruta hacia la frontera rumana.
Los aviones regresaron a su base en el sureste del país tras dos horas de patrulla.
Los datos del radar no indicaron la entrada de aeronaves en el espacio aéreo rumano.
Además, las autoridades emitieron un mensaje en el que se advirtió a la población del distrito de Tulcea, cerca de la frontera con Ucrania, del riesgo de caídas de objetos y se indicó que se resguardara en sótanos o refugios y, de no ser posible, permaneciera en casa lejos de las ventanas.
El Ministerio de Defensa condenó en un comunicado los "ataques llevados a cabo por la Federación Rusa contra objetivos civiles e infraestructuras ucranianas", y los calificó de "injustificados y en grave contradicción con las normas del derecho internacional".
Las autoridades rumanas están inspeccionado la región para detectar posibles restos de drones en suelo rumano y han informado de lo sucedido a la OTAN.
No es la primera vez que Rumanía pone en alerta sus defensas por la presencia cerca o incluso dentro de su espacio aéreo de los drones que Rusia emplea para atacar infraestructuras en Ucrania, o por lo caída de estos aparatos en su territorio.EFE
Últimas Noticias
(AMP) Sánchez exigirá responsabilidades a los operadores privados y no descarta un ciberataque

Detenido un sospechoso por un incendio en la famosa Montaña de la Mesa de Sudáfrica
El jefe de DDHH de la ONU insta a evitar la "catástrofe humanitaria completa" en la Franja de Gaza

EEUU advierte a Rusia y Ucrania de que se sienten a negociar antes de que Trump pierda la paciencia
