Bruselas, 29 ene (EFE).- El fundador y presidente de Ryanair, Michael O'Leary, llamó hoy "ministro loco comunista" al titular español de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy por las multas de 179 millones de euros impuestas a cinco aerolíneas de bajo coste (Ryanair, Vueling, Easyjet, Norwegian y Volotea) por cobrar por el equipaje de mano.
"Cree que los pasajeros pueden llevar todo el equipaje que quieran. Y no, no pueden", dijo el polémico empresario irlandés en una rueda de prensa en Bruselas.
De esas sanciones se conocieron el pasado noviembre y responden a prácticas abusivas de las citadas aerolíneas, como cobrar suplementos por el equipaje de mano o por reservar asientos contiguos para acompañar a personas dependientes, según el Ministerio.
La más elevada de las sanciones, que O'Leary considera "ilegales", es para Ryanair, con 107.775.777 euros, seguido de Vueling, con 39.264.412; Easyjet, con 29.094.441; Norwegian, con 1.610.001 euros, y Volotea con 1.189.000 euros. EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
La carga de trabajo de los jugadores y el VAR, objeto de estudio en Football Board de UEFA
Grecia pide a la Comisión Europea una excepción de las reglas fiscales para elevar el gasto en defensa

El actor argentino Nahuel Pérez en el jurado de la sección Una Cierta Mirada
La Cepal recorta cuatro décimas su previsión de crecimiento del PIB de América Latina en 2025, al 2%
