Bogotá, 29 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó este miércoles la deportación de inmigrantes ilegales de Estados Unidos con los envíos de decenas de miles de personas a los campos de concentración en Europa durante la Segunda Guerra Mundial por parte de la Alemania nazi.
Durante la posesión de Laura Sarabia como nueva canciller, Petro se refirió a la crisis diplomática con EE.UU., por su decisión de desautorizar el pasado domingo el ingreso al país de dos aviones con deportados, alegando que no estaban recibiendo un "tratamiento digno", lo que provocó una dura respuesta de su homólogo estadounidense, Donald Trump, con aranceles y sanciones a Colombia.
"Del episodio con Trump (...) hay una serie de lecciones que hay que aprender, de ellos y de nosotros. De ellos, supongo, que no tienen que sacar esposadas a las personas que desean sacar de su propio país. Allá habrá una discusión política, por ejemplo, si no están repitiendo el mismo error de los alemanes en 1943 porque usaban los trenes y las líneas férreas para llevar vagones enteros repletos de judíos, socialistas y comunistas para el campo de concentración", dijo Petro. EFE
(foto)(video)
Últimas Noticias
El reactor silencioso de la NASA entra en pista de despegue

Bolaños, tras ver las imágenes del hijo de Juana Rivas llorando: "Me ha dejado muy mal cuerpo"

Una proteína cerebral en sangre podría ser un biomarcador del dolor crónico, según una investigación
La escultura de un Jesús "sin hogar" recibirá desde este martes a los peregrinos que recojan su 'Compostela'

Asociaciones de funcionarios, jueces y fiscales avisan del "peligro" que entraña el cambio en oposiciones
