
Más de diez personas han fallecido por una estampida humana registrada este miércoles durante un festival religioso en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte de India, según un balance preliminar de víctimas que apunta también a una treintena de mujeres heridas.
El incidente ha tenido lugar por la mañana en la ciudad de Prayagraj, destino de la mayor peregrinación religiosa del país asiático, el festival Kumbh Mela, por acoger la confluencia de los ríos Ganges y Yamuna. El tumulto se formó a raíz de la ruptura de algunas barricadas.
Las autoridades no han confirmado un balance exacto de fallecidos, pero medios locales como 'Hindustan Times' hablan ya de más de una decena. El primer ministro, Narendra Modi, ha expresado en redes sociales sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Por su parte, el ministro principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ha dado la situación por controlada, si bien ha exhortado a los peregrinos a bañarse en zonas cercanas para evitar las aglomeraciones en la medida de lo posible, argumentando que todos recibirán las mismas bendiciones.
Últimas Noticias
Casi el 80% de los ciberataques en la UE son por motivos ideológicos y persiste la amenaza de Rusia y China

Mutualidad cuenta con hasta 600 millones de euros para crecer de manera inorgánica

RFEDI, FGC y FCEH se unen para potenciar la innovación en deportes de nieve y la seguridad

El lateral Alejandro Balde recibe el alta y es la novedad para el Barça-PSG

El director del Instituto Cervantes de Los Ángeles, nombrado Investigador Honorario de la Universidad de Sevilla
