
Más de 30 personas han fallecido y unas 60 han resultado heridos por una estampida humana registrada este miércoles durante un festival religioso en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte de India, según un nuevo balance de víctimas confirmado por la Policía.
El incidente ha tenido lugar por la mañana en la ciudad de Prayagraj, destino de la mayor peregrinación religiosa del país asiático, el festival Kumbh Mela, por acoger la confluencia de los ríos Ganges y Yamuna. El tumulto se formó a raíz de la ruptura de algunas barricadas.
Un portavoz policial, Vaibhav Krishna, ha confirmado ante los medios una treintena de fallecidos, mientras que gran parte de los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona, informa la cadena NDTV, después de que durante toda la mañana las autoridades evitasen dar una estimación de víctimas.
El ministro principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ha dado la situación por controlada, si bien ha exhortado a los peregrinos a bañarse en zonas cercanas para evitar las aglomeraciones en la medida de lo posible, argumentando que todos recibirán las mismas bendiciones.
Por su parte, el primer ministro, Narendra Modi, ha expresado en redes sociales sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Últimas Noticias
Noelle Maritz: "Aitana Bonmatí es una jugadora extraordinaria, es un desafío defenderla"

CCAA presentes en la reunión con Rego afean al PP su plante e "insolidaridad" con los menores migrantes solos

Jorge Martín seguirá en Aprilia en 2026: "Es posible volver a enamorarse"

Sanidad aprueba distribuir 8,2 millones de euros del Fondo de Bienes Decomisados para la lucha contra las adicciones

El Gobierno de Eslovenia declara 'persona non grata' a dos ministros israelíes
