Kuala Lumpur, 29 ene (EFE).- El Gobierno de Malasia financiará la construcción de una escuela, un hospital y una mezquita en Gaza, que requiere inversiones millonarias para recuperarse de la devastación tras 15 meses de conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino, anunció este miércoles el primer ministro, Anwar Ibrahim.
En un vídeo, el mandatario aclaró que se trata de un esfuerzo inicial para ayudar en la reconstrucción del enclave, una tarea que estima que costará más de un billón de dólares estadounidenses y debe incluir nuevas viviendas y toda clase de infraestructuras, que fueron demolidas por los ataques israelíes.
"Esto es parte de nuestros esfuerzos, de los sacrificios de las comunidades y de la gente. Que Alá nos proteja y garantice la seguridad de Gaza y Palestina", dijo Anwar.
Además de Malasia, el Gobierno de Indonesia ha manifestado su disposición de apoyar en la reconstrucción de Gaza, que vive sus primeros días de alto el fuego tras las hostilidades que dejaron cerca de 46.700 muertos y una devastación generalizada.
Malasia e Indonesia, ambos países de mayoría musulmana, mantuvieron desde el inicio del conflicto una posición crítica con Israel, sobre todo el Gobierno de Kuala Lumpur, que defendió mantener el contacto y las reuniones con Hamás.
De hecho, en mayo pasado Anwar se reunió en Catar con una delegación del grupo palestino encabezada por el entonces máximo dirigente de la organización, Ismail Haniyeh, asesinado por Israel dos meses más tarde. EFE
Últimas Noticias
Inma, madre de Michu, destrozada tras la pérdida de su hija: "Todavía estoy en shock"

La reina Letizia, lección de estilo y sofisticación en los Premios de Periodismo de ABC

Sánchez participará en Chile en una reunión por la democracia y justicia social junto a Boric, Petro y Lula da Silva

El último secretariado de las FARC reconoce el reclutamiento forzoso de 18.000 niños durante el conflicto

El autobús de la selección de Gales sufre un accidente sin consecuencias camino de su entrenamiento
