Londres, 29 ene (EFE).- La Bolsa de Londres subió este miércoles un 0,28 % después de que el Gobierno laborista británico anunciara medidas para fomentar el crecimiento económico, para lo que respaldó una ampliación del aeropuerto de Heathrow.
El índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 23,94 puntos hasta 8.557,81 enteros, a la espera de que en las próximas horas se conozca la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre los tipos de interés en ese país.
Aparte de Heathrow, el Gobierno debe anunciar antes del 27 de febrero y el 3 de abril, respectivamente, si da luz verde a las propuestas de expansión de los aeropuertos de Gatwick y Luton, que también sirven a la capital británica.
A fin de impulsar la economía, la ministra del ramo, Rachel Reeves, se comprometió además a mejorar las conexiones y las infraestructuras en torno a las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge, con el objetivo de crear un núcleo de ciencia y tecnología similar a Silicon Valley en EE. UU.
En el parqué londinense avanzaron en esta sesión la minorista JD Sports Fashion, que ascendió un 4,63 %, así como las aseguradoras Admiral Group y Beazley, que subieron un 3,65 y un 3,45 %, respectivamente.
Retrocedieron en cambio la gigante de defensa BAE Systems, que descendió un 4,44 %; la multinacional de bebidas Diageo, un 2,75 %, y la minera Glencore, que acabó con un 2,66 % menos. EFE
Últimas Noticias
Sánchez, Lula, Boric, Petro y Orsi defienden la democracia como "el mejor camino para la paz y la cohesión social"

Al menos 73 muertos este domingo por disparos israelíes durante el reparto de ayuda en Gaza

El primer ministro de Japón dice que no dimitirá ante un descalabro del PLD en las elecciones al Senado

Los drusos anuncian un intercambio de prisioneros con las tribus beduinas de Sueida

Hallan un delfín mular de tres metros de largo varado en la playa de Horcas Coloradas de Melilla
