
El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, señaló que su equipo está "preparado" para afrontar un partido "difícil" contra el Baskonia, este jueves en la Fase Regular de la Euroliga y en un Buesa Arena que conoce bien por su pasado baskonista, si bien dejó claro que tiene la sensación de que no podrá contar con un nuevo base que sustituya al lesionado Nico Laprovittola y al rescindido Raul Neto de aquí a final de temporada.
"Es una cosa que ha estado ahí durante muchos meses y tengo la sensación de que no llegará este refuerzo. Con lo que tenemos iremos a tope, como hasta ahora, para intentar lograr todo lo que nuestra masa social y el equipo queremos. A veces saldrá bien y otras no tanto pero daremos el cien por cien", señaló a los medios tras el entrenamiento previo al viaje a Vitoria.
Para Peñarroya es una "evidencia" que su plantilla es "corta", sobre todo en el juego exterior y en la creación, con la lesión de larga duración de Laprovittola, la rescisión de un Neto que debía ser su relevo y que apenas jugó 7 minutos en 2 partidos entre 2 lesiones, y el 'no fichaje' mediático de Thomas Heurtel, ahora en el Leyma Coruña. "La actitud y el compromiso de todos es muy grande", matizó.
No obstante, los problemas físicos vuelven a aparacer y, de nuevo, el pívot checo Jan Vesely será baja. "Tiene problemas desde hace semanas, se ha perdido cuatro o cinco partidos y lo tenemos que cuidar mucho porque tiene problemas en la rodilla, y la rodilla no termina de arrancar, ni de encontrar buenas sensaciones. Estamos bastante preocupados", reconoció.
"Le doy mucho valor al esfuerzo del resto de compañeros y al de Vesely para intentar jugar y ayudar al máximo. Llevamos semanas lidiando con esta situación a victoria sería importante para seguir sumando y continuar en la racha más o menos positiva que llevamos en los últimos partidos", comentó el técnico catalán.
Pese a las bajas de Vesely y de Justin Anderson, el Barça quiere salir airoso de Vitoria para seguir aspirando a estar en los 'Playoffs', tras encajar una derrota inesperada en casa del ASVEL Villeurbanne. "Estamos preparados para un partido difícil. Hemos jugado dos veces contra ellos, perdimos el primero (89-93) y ganamos bien el segundo (91-68)", recordó el técnico.
"Ganar sería importante para seguir con la racha más o menos positiva del equipo", apuntó Peñarroya, que regresa a la ciudad de Vitoria, donde cree que se le trató "muy bien" en su época como entrenador del Baskonia. "Tengo un gran recuerdo, sobre todo de la primera temporada por cómo fueron las cosas y cómo trabajé. Volver a sitios en los que he trabajado y me he sentido tan a gusto siempre va a ser especial", se sinceró.
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

Fernando Alonso: "Ojalá tengamos suerte esta vez con una estrategia un poco arriesgada en lluvia"

'Cabo das Tormentas', de la compañía portuguesa JAT-Janela Aberta Teatro, se alza con el premio de 'Almagro OFF'

La UE tiende la mano a la junta de Níger en el segundo aniversario del golpe militar

Leah Williamson: "Las campeonas del mundo demuestran su valía una y otra vez con su forma de jugar"
