Lisboa, 29 ene (EFE).- La Fiscalía portuguesa ha acusado de homicidio al agente de policía implicado en la muerte por disparos de un caboverdiano el pasado octubre en el área metropolitana de Lisboa, según medios locales.
Sin nombrar específicamente el caso, el Ministerio Público informó este miércoles en un comunicado de que ha decidido acusar a un efectivo de la Policía de Seguridad Pública (PSP) como "autor material" de la práctica de un delito de homicidio por los hechos "ocurridos en la madrugada del 21 de octubre en el barrio de Cova da Moura", en el municipio de Amadora.
La Fiscalía requirió que el acusado sea también condenado para que no pueda ejercer sus funciones y que, mientras se desarrolle la investigación y como medida preventiva, quede suspendido para que tampoco pueda ejercer.
Medios locales afirmaron que este comunicado hace referencia al caso de la muerte del caboverdiano Odair Moniz, de 43 años y residente en Portugal, que falleció en la madrugada del 21 de octubre en Amadora por disparos de la policía.
Según la versión de la PSP, el hombre estaba huyendo de la policía y, cuando los agentes consiguieron abordarlo, se resistió a la detención e intentó agredirlos con un arma blanca, una explicación que, de acuerdo a la prensa, no ha sido confirmada.
Su fallecimiento desencadenó una ola de disturbios en la capital portuguesa y su extrarradio, con la quema de autobuses y contenedores y papeleras de basura, que llevó a la detención de más de una veintena de personas. EFE
Últimas Noticias
Enagás mantiene ganancias con 65,2 millones en el primer trimestre y reafirma objetivos para 2025

Irán tacha de “irresponsables” las acusaciones de que está por desarrollar arma nuclear
CaixaBank gana 1.470 millones hasta marzo, un 6,9% más en términos comparables

Los hutíes prometen una respuesta a un ataque del Reino Unido contra el Yemen
Lluvia, viento y olas ponen en aviso a una docena de provincias por el acercamiento de una borrasca
