Ginebra, 29 ene (EFE).- El Gobierno de Suiza ordenó este miércoles al Ministerio de Justicia e Interior la elaboración de un proyecto de ley antes de finales de 2026 que prohíba las adopciones en el extranjero, con el fin de evitar posibles abusos.
"La prohibición es la mejor opción para proteger a todas las personas, en particular a los niños", indicó en un comunicado el Consejo Federal (Ejecutivo), que celebró este miércoles su reunión semanal.
Berna encargó a un grupo independiente de expertos que analizara la situación de las adopciones y sus miembros han concluido que ni siquiera leyes más estrictas pueden excluir la posibilidad de abusos.
"Hay muchos ejemplos de adopciones que se han desarrollado por canales regulares y que han sido exitosas para padres y niños", reconocen, pero también advierten de que se han registrado muchas irregularidades.
El Consejo Federal también ha tomado en consideración el hecho de que las adopciones internacionales desde Suiza se han reducido en los últimos años, de unos cientos anuales en el pasado a una treintena como promedio en la actualidad. EFE
Últimas Noticias
Venus Williams vuelve a jugar a los 45 años 16 meses después de su último partido

AMD presenta Amuse 3.1 con capacidad para generar imágenes mediante IA en local desde sus NPU AMD Ryzen

El cometa Shoemaker-Levy 9 impactó hace 31 años contra Júpiter

Sergio García y David García Cubillo asumen los cargos de seleccionador sub-17 y sub-14

El base Damian Lillard vuelve a Portland: "No esperaba que pasara tan pronto"
