México, 28 ene (EFE).- El chileno Víctor Dávila aportó este martes dos goles a la goleada de América por 3-0 sobre San Luis en la cuarta jornada del torneo Clausura mexicano y alcanzó la cima de la clasificación de artilleros.
Dávila alcanzó al colombiano del Necaxa Diber Cambindo.
El español Álvaro Fidalgo anotó el otro tanto de los azulcremas, dirigidos por el brasileño André Jardine.
América se fue en ventaja en el minuto 16 con un gol del chileno, quien aprovechó una asistencia del uruguayo Brian Rodríguez.
El brasileño Vitinho, con un disparo de zurda, y su compatriota Rodrigo Dourado, con un cabezazo, inquietaron al portero del América Luis Malagón.
América amplió en el minuto 43 con otro tanto de Dávila a pase de Alejandro Zendejas.
La guinda la puso Fidalgo en el minuto 49 tras una asistencia de Rodríguez.
Con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate, América lidera el torneo. Con 7 unidades le escolta Toluca. Y San Luis, el rival de hoy de las Águilas, yace el el decimotercer puesto con 3.
Mazatlán se impuso por 0-1 a Puebla con un autogol del uruguayo Emanuel Gularte y ascendió al tercer lugar con 7 puntos, los mismos de Toluca. Puebla es penúltimo con 2.
Este martes el León del mundialista colombiano James Rodríguez recibirá a Guadalajara, el Necaxa de Cambindo a Cruz Azul y Tigres a Tijuana.
La cuarta fecha concluirá este miércoles con los siguintes partidos: Atlas-Monterrey, Querétaro-Pachuca, Juárez-Santos Laguna y Pumas-Toluca. EFE
(fotos)
Últimas Noticias
Emiratos Árabes Unidos muestra interés en invertir en Ecuador, dice el Gobierno ecuatoriano
EE.UU. crea una segunda zona militar restringida en la frontera con México
China afirma que está "evaluando" iniciar negociaciones comerciales con Estados Unidos
EEUU califica de "reprobable e inaceptable" la violencia contra drusos en Siria

La Policía de Corea del Sur registra la sede del Servicio Nacional de Inteligencia
Las investigaciones por la ley marcial de diciembre en Corea del Sur involucran al Servicio Nacional de Inteligencia y a altos funcionarios, mientras el Tribunal Constitucional evalúa el futuro político de Yoon Suk Yeol
