
Las fuerzas de seguridad de Suecia han detenido este miércoles a 50 personas presuntamente implicadas en decenas de explosiones registradas desde que comenzó este año en varias partes del país, especialmente en Estocolmo, la capital sueca.
El subdirector del Departamento Nacional de Operaciones de la Policía sueca, Hampus Nygards, ha indicado que a pesar de todas las detenciones registradas --vinculadas a más de una veintena de casos diferentes--, "no deja de haber autores materiales" de este tipo de ataques.
Asimismo, ha lamentado que existe un gran número de "fabricantes" de este tipo de artefactos explosivos, utilizados generalmente para atacar objetivos económicos, como empresas o instalaciones. "La violencia no cesa", ha aseverado en declaraciones al canal de televisión Sweden Herald.
En este sentido, ha explicado que desde que comenzó enero se han registrado unos 30 ataques con bomba en toda Suecia. Este aumento de la violencia, ha dicho, no se debe sin embargo al aumento de los conflictos entre bandas.
"La mayoría de las explosiones que hemos sufrido en diciembre y enero tienen sobre todo objetivos económicos" y constituyen "acciones estratégicas dirigidas contra empresas, muchas veces con fines de extorsión", ha afirmado un día después de que el propio primer ministro sueco, Ulf Kristersson, catalogara las explosiones como "terrorismo interno".
Últimas Noticias
Verstappen promete batalla en Austin y Piastri abre la puerta

EEUU advierte de "informes creíbles" de una "inminente" violación del alto el fuego por parte de Hamás

Diego Pablo Simeone: "Hay cosas que no se entienden"

Hamás denuncia que el bloqueo del paso de Rafá viola "flagrantemente" el acuerdo de paz para Gaza

Al menos 15 detenidos en Berlín tras la ocupación de la torre Bierpinsel
