
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha afirmado este miércoles que Rusia ha trasladado a Canberra que el ciudadano australiano estaría vivo y en manos de las fuerzas rusas, tras abrir una investigación para intentar determinar si el hombre, que combatía junto a las tropas ucranianas, había sido capturado y ejecutado.
"Soy reticente a la hora de confirmar que este es el caso, pero ciertamente es lo que las autoridades rusas han trasladado a nuestro ministerio", ha dicho en declaraciones concedidas a la cadena de televisión australiana ABC. "Hemos recibido la información a través del Ministerio de Exteriores y Comercio, pero buscamos una confirmación", ha zanjado.
El propio Albanese afirmó el 15 de enero que Australia estaba buscando una "aclaración urgente" sobre la situación de Oscar Jenkins de parte de Moscú, al tiempo que abogó por "esperar a que los hechos salgan a la luz". Además, adelantó que Canberra respondería de forma "contundente" si se confirmaba la ejecución del hombre.
Jenkins, de 32 años, habría sido capturado el año pasado por las tropas ucranianas en el este de Ucrania. Los temores en torno a su posible ejecución surgieron tras publicarse un vídeo en el que se le veía en manos de las tropas rusas después de su captura, sin que Moscú se haya pronunciado oficialmente al respecto.
Últimas Noticias
Aumentan a más de 57.400 los muertos por la ofensiva de Israel en Gaza, incluidos 80 en el último día

Cinco militares turcos muertos por una explosión de metano en una cueva en el norte de Irak

Netanyahu advierte que solo aceptarán un pacto "con nuestros términos" y con un Hamás sin capacidad

El tenista español Carlos Alcaraz, a cuartos de Wimbledon tras lucir ante Rublev

Aumentan a 27 los muertos tras derrumbarse un edificio residencial en la ciudad de Karachi, en Pakistán
