
Al menos 14 personas han resultado heridas en un ataque israelí perpetrado este martes contra vehículos que supuestamente transportaban armas del partido-milicia chií libanés Hezbolá en la ciudad de Nabatié, en el sur de Líbano, según un balance proporcionado por el Ministerio de Sanidad libanés.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han explicado que a última hora del día "aviones de combate han atacado un camión y otro vehículo perteneciente a la organización terrorista Hezbolá, que transportaban armas en las zonas de Shifiq y Nabatié, con el fin de eliminar la amenaza".
"El camión y los vehículos han sido atacados después de haber sido rastreados por las FDI mientras transportaban las armas", reza un comunicado en el que señalan que "están decididas a seguir operando de conformidad con los entendimientos entre Israel y Líbano a pesar de los intentos de Hezbolá de regresar a la región meridional" del país.
El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, ha condenado "enérgicamente" el ataque y ha manifestado que "esta agresión constituye una violación adicional de la soberanía libanesa y una flagrante violación del acuerdo de alto el fuego y de las disposiciones de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU".
De hecho, Mikati se ha puesto en contacto con el jefe del comité de supervisión del alto el fuego, el general estadounidense Jasper Jeffers, para exigirle que adopte "una postura firme para garantizar que Israel cumpla con sus obligaciones bajo el Derecho Internacional", tal y como ha señalado a través de su perfil en la red social X.
Durante el fin de semana, Israel y Líbano acordaron una prórroga hasta el 18 de febrero del acuerdo de alto el fuego alcanzado en noviembre y que expiraba esta semana. El anuncio fue realizado horas después de la muerte de más de una veintena de personas tiroteadas por militares israelíes cuando intentaban regresar a sus hogares en el sur de Líbano.
Últimas Noticias
Feijóo pide que el caso Montoro se investigue y subraya que nunca ha nombrado a nadie que esté imputado por corrupción

España sigue tercera en la clasificación general de SailGP después de su sexto puesto en Portsmouth

Diez muertos en un ataque de individuos armados en un billar de Ecuadro

La ONG de José Andrés deja de dar comidas en Gaza por falta de suministros

Canadá se impone a la anfitriona Italia y consigue su primera Copa Hopman
