Badalona (Barcelona), 28 ene (EFE).- El Joventut Badalona, con múltiples rotaciones, viaja a Montenegro para medirse este miércoles (19:00 horas) al Buducnost en un choque sin nada en juego para los catalanes, que ya están eliminados de la Eurocopa a falta de dos jornadas para acabar la primera fase.
Teniendo en cuenta la situación clasificatoria en la competición, Dani Miret, técnico de los verdinegros, tendrá múltiples bajas para el encuentro que se disputará en la Sala Moraca.
Por un lado, además de la habitual baja del ala-pívot Miguel Allen (hernia discal), también serán baja el escolta Kassius Robertson, que se torció el tobillo en el último partido en Liga Endesa y por precaución no ha viajado, y el base Guillem Vives, que arrastra un proceso vírico desde hace días y finalmente se quedará en Badalona.
Pero eso no es todo, y es que, por decisión técnica, se decidió que el pívot Ante Tomic tampoco viajara a tierras montenegrinas, por lo que seguirá entrenando estos días en Badalona.
Por todo ello, Miret incluyó en la convocatoria para este partido ante el Buducnost al joven alero Adrián Torres, que debutó el pasado domingo en la Liga Endesa con la elástica verdinegra, y también al joven pívot Ian Platteeuw.
Teniendo en cuenta la situación deportiva del equipo en la Eurocopa, sin opciones de clasificación para los octavos de final, es previsible que el papel de los jóvenes para este partido sea notable.
Pese a que el Joventut no se juega nada, sí que será un partido con tensión, y es que el Buducnost necesita ganar sí o sí para seguir en la octava posición que les daría derecho a jugar la siguiente eliminatoria.
En los balcánicos se encuentra una cara muy conocida en Badalona como es el pívot Alen Omic, que vistió la camiseta verdinegra en la temporada 2019-20.
En el partido disputado en la primera vuelta en el Olímpic de Badalona, el Joventut consiguió el triunfo ante el Buducnost por 78-72 en el que fue el debut del ala-pívot Sam Dekker, el protagonista del gran momento que traviesa el equipo en competición doméstica.
Aunque no haya nada en juego, Miret le ha dado importancia al que será el último partido fuera de casa esta temporada en la Eurocopa. "Aún quedan dos partidos y tenemos que ser productivos, eso nos hará ser más competitivos y mejorar como grupo. Tenemos que dar una buena imagen", ha destacado. EFE
jvs/vmc/jpd
Últimas Noticias
Wall Street cierra en verde con el Dow Jones al alza un 0,75 %, hasta los 40.527 puntos
Eli Manning, único en vencer a Brady en dos Super Bowls, busca comprar parte de los Giants
Ruud impone su talento en tierra
Crónica del Arsenal - Paris Saint-Germain: 0-1
