
Smithfield Foods, la mayor procesadora de carne de cerdo en Estados Unidos y propiedad de la china WH Group, ha fijado un precio de 20 dólares por acción para su retorno al parqué, por debajo de la horquilla de entre 23 y 27 dólares que había establecido inicialmente como referencia para la operación.
Se espera que las acciones de Smithfield Foods, que dejaron de cotizar en 2013 tras la adquisición de la empresa por WH Group, comiencen a cotizar en el Nasdaq Global Select Market este martes bajo el símbolo 'SFD'.
En concreto, la cárnica colocará 26,08 millones de acciones a un precio de 20 dólares por acción, con lo que levantará 521,7 millones de dólares (497 millones de euros), de las que una mitad serán vendidas por la empresa y la otra por un accionista vinculado a WH Group, además de la opción de los bancos suscriptores de la oferta de adquirir a este accionistas hasta 3,9 millones de acciones más al precio de la oferta inicial.
De este modo, Smithfield Foods ha recortado también el alcance de la colocación, inicialmente estimada en unos 34,8 millones de títulos, con lo que habría levantado hasta 939,6 millones de dólares (896 millones de euros), además de otros 5,22 millones de acciones para los bancos suscriptores de la transacción.
Smithfield Foods se mantuvo como compañía cotizada en la Bolsa de Nueva York entre 1999 y 2013, cuando WH Group la adquirió por 4.700 millones de dólares (4.482 millones de euros), en lo que entonces fue la mayor adquisición china de una empresa estadounidense.
Últimas Noticias
José Fernando y Gloria Camila comparten su dolor con la familia de Michu en estos difíciles momentos

José Ortega Cano le dedica unas bonitas palabras a su nieta Rocío tras el fallecimiento de Michu

El Rey defiende un periodismo veraz y crítico en la 105ª edición de los Premios de 'ABC'

Sánchez participará en Chile en una reunión por la democracia junto a Boric, Petro y Lula da Silva
EEUU espera llegar a "finales de semana" a un acuerdo de alto el fuego en Gaza
