Rusia ataca Ucrania con un centenar de drones que provocan daños en 7 regiones

Rusia despliega un ataque aéreo con drones contra Ucrania, causando daños en infraestructuras y viviendas en siete regiones, mientras las defensas desactivan la mayoría de los artefactos lanzados

Guardar

Kiev, 28 ene (EFE).- Rusia lanzó la pasada noche contra territorio ucraniano un centenar de drones -entre los que había réplicas de aparatos kamikaze no tripulados para confundir a las defensas ucranianas- cuya caída provocó daños en siete regiones de Ucrania, informó la Fuerza Aérea en el parte de este martes.

Del total de los drones, 65 aparatos no tripulados de ataque Shahed y de otros modelos fueron derribados por las defensas ucranianas. Otros 28 drones “de imitación” -como les llama el Ejército ucraniano- perdieron el rumbo sin causar daños debido a las interferencias electrónicas con las que los neutraliza Ucrania.

Como consecuencia del ataque sufrieron daños empresas privadas, infraestructuras públicas, edificios de viviendas, casas y vehículos en las regiones de Odesa (sur), Kiev y Cherníguiv (norte), Sumi y Járkov (noreste), Poltava y Cherkasi (centro).

En la localidad de Uman de la región de Cherkasi se produjeron cortes en el suministro de energía que ya han sido reparados debido al ataque.

Varias personas han resultado heridas y han recibido asistencia médica en los lugares afectados. EFE