Kiev, 28 ene (EFE).- Rusia lanzó la pasada noche contra territorio ucraniano un centenar de drones -entre los que había réplicas de aparatos kamikaze no tripulados para confundir a las defensas ucranianas- cuya caída provocó daños en siete regiones de Ucrania, informó la Fuerza Aérea en el parte de este martes.
Del total de los drones, 65 aparatos no tripulados de ataque Shahed y de otros modelos fueron derribados por las defensas ucranianas. Otros 28 drones “de imitación” -como les llama el Ejército ucraniano- perdieron el rumbo sin causar daños debido a las interferencias electrónicas con las que los neutraliza Ucrania.
Como consecuencia del ataque sufrieron daños empresas privadas, infraestructuras públicas, edificios de viviendas, casas y vehículos en las regiones de Odesa (sur), Kiev y Cherníguiv (norte), Sumi y Járkov (noreste), Poltava y Cherkasi (centro).
En la localidad de Uman de la región de Cherkasi se produjeron cortes en el suministro de energía que ya han sido reparados debido al ataque.
Varias personas han resultado heridas y han recibido asistencia médica en los lugares afectados. EFE
Últimas Noticias
El BOE publica la declaración de emergencia de interés nacional en 8 comunidades autónomas

Restablecido el 99,95% de la demanda eléctrica a las 7.00 horas, según Red Eléctrica

El Almería-Ferrol, aplazado por el apagón, se disputará esta noche
Las centrales nucleares desactivan sus planes de emergencia tras recuperar la alimentación eléctrica exterior

Detenido junto al Capitolio de EEUU un hombre que quería matar a altos cargos de la Administración Trump
Un hombre armado con un cuchillo y cócteles molotov fue detenido tras amenazar a altos funcionarios en el Capitolio de EE. UU., incluyendo al secretario del Tesoro y al presidente de la Cámara
