
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha descartado sentarse en una hipotética mesa de negociación con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, ya que considera que la finalización de su mandato le hace "ilegítimo", por lo que serían sus representantes quienes establecieran estos contactos.
Putin ha afirmado este martes que si bien se puede negociar con cualquiera, debido a la "ilegitimidad" de Zelenski, el presidente ucraniano "no tiene derecho a firmar" ninguno de los acuerdos que se puedan alcanzar.
"Si quiere participar en las negociaciones, designaré personas que lleven a cabo estas conversaciones", ha dicho el presidente en una entrevista para la cadena Rossiya 1, que recogen agencias rusas de noticias.
Asimismo, ha incidido en que cualquier acuerdo ha de contar con garantías de seguridad "tanto para Ucrania como para Rusia desde una perspectiva histórica seria y a largo plazo".
Putin ha vaticinado también que el conflicto podría acabar en un mes y medio o en un máximo de dos si las autoridades de Kiev dejan de recibir dinero y armamento de sus socios. "En este sentido, la soberanía de Ucrania es casi nula", ha dicho.
Últimas Noticias
Crónica del Atlético de Madrid - Eintracht Frankfurt: 5-1

Al menos cinco muertos por un terremoto de magnitud 6,9 en el centro de Filipinas

Muere inesperadamente la madre de Pablo Pisa, ex pareja de Patricia Steisy
Desactivadas todas las alertas por lluvias en la Comunitat Valenciana

El Gobierno israelí aprueba por unanimidad el nombramiento del nuevo jefe del Shin Bet
