Dar es Salam, 28 ene (EFE).- Una veintena de presidentes africanos se comprometieron este martes a suministrar electricidad asequible a 300 millones de personas en todo el continente en un plazo de cinco años.
La promesa, plasmada en la Declaración de Energía de Dar es Salam, se anunció durante la Cumbre de Energía de África, que se celebró en el Centro Internacional de Convenciones Julius Nyerere de Dar es Salam, capital comercial de Tanzania.
La cumbre se centró en la "Misión 300", que promueven el Grupo del Banco Mundial (BM) y el Banco Africano de Desarrollo (BAfD), en colaboración con otros socios, y que busca conectar a 300 millones de personas a la electricidad en África subsahariana para 2030.
"Esta declaración representa un punto de inflexión para el futuro energético de África”, afirmó la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, anfitriona de la cumbre.
"Estamos comprometidos a suministrar electricidad asequible y confiable para transformar vidas y economías en todo el continente", subrayó Hassan.
Últimas Noticias
Pasajeros de Chamartín desalojados de los trenes: "He mandado un whatsapp a mi familia y no sé si ha llegado"

Zelensky ofrece asistencia a España ante la emergencia del sistema energético
Cruz Roja continuará prestando ayuda a varias CCAA a lo largo de la noche

Una profesora brasileña, la primera víctima mortal del atropello de Vancouver identificada
Zelenski ofrece a Sánchez ayuda técnica tras el apagón
