Dar es Salam, 28 ene (EFE).- Una veintena de presidentes africanos se comprometieron este martes a suministrar electricidad asequible a 300 millones de personas en todo el continente en un plazo de cinco años.
La promesa, plasmada en la Declaración de Energía de Dar es Salam, se anunció durante la Cumbre de Energía de África, que se celebró en el Centro Internacional de Convenciones Julius Nyerere de Dar es Salam, capital comercial de Tanzania.
La cumbre se centró en la "Misión 300", que promueven el Grupo del Banco Mundial (BM) y el Banco Africano de Desarrollo (BAfD), en colaboración con otros socios, y que busca conectar a 300 millones de personas a la electricidad en África subsahariana para 2030.
"Esta declaración representa un punto de inflexión para el futuro energético de África”, afirmó la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, anfitriona de la cumbre.
"Estamos comprometidos a suministrar electricidad asequible y confiable para transformar vidas y economías en todo el continente", subrayó Hassan.
Últimas Noticias
AMP2- Sánchez defiende en Chile un frente progresista ante una derecha que ha "sucumbido al discurso de la ultraderecha"

Un diputado francés denuncia la "falta de respeto" de la red social X en su negativa a dar acceso al algoritmo

Condenado a más de dos años y medio de cárcel un exagente de Policía por la muerte de Breonna Taylor en 2020

El Pentágono anuncia la retirada de los 700 marines desplegados en Los Ángeles por las protestas contra el ICE

Irán pide a EEUU una solución negociada para su programa nuclear y se abre a actuar para "fomentar la confianza"
