
El Gobierno de Perú ha lamentado la decisión de la Administración Trump de cancelar temporalmente las ayudas al exterior debido a los "eventuales efectos" que puede tener sobre el país y confía en que la medida sea "adecuadamente evaluada".
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú ha incidido en que esta decisión del nuevo Gobierno de Estados Unidos, que aclaró que "ya no va a repartir dinero a ciegas" sin obtener algo a cambio, "afecta a todos los proyectos de cooperación internacional" en todo el mundo.
En ese sentido, ha expresado su confianza en que después de los 90 días que el Departamento de Estado se ha dado para reevaluar todos y cada uno de los proyectos que financia a través de Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la ayuda a Perú sea "adecuadamente evaluada".
"Acorde con los principios objetivos e intereses que comparten ambos países", ha explicado la breve nota de la cartera de Exteriores, en la que destaca que esta "importante colaboración" de Estados Unidos se ha venido repitiendo durante los últimos 62 años.
El pasado fin de semana, el Departamento de Estado anunció la congelación de los fondos para ayudar exterior, con la excepción de Israel y Egipto, que no solo afecta a la asistencia para el desarrollo sino también a la ayuda militar.
Últimas Noticias
Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos

Fernando Alonso: "El nuevo paquete tiene potencial"

Carlos Sainz: "Nos estamos yendo poco a poco hacia atrás"

París reabre al nado partes del río Sena por primera vez en más de un siglo

Mónica García agradece en el Orgullo la lucha por los derechos del colectivo y critica la ausencia de líderes del PP
