Tegucigalpa, 28 ene (EFE).- Un juzgado de Honduras ordenó la apertura de un juicio oral y público contra el estadounidense Gilbert Reyes, acusado de la muerte de tres mujeres hondureñas en enero de 2024, y que fue extraditado desde República Dominicana, informó este martes una fuente judicial.
La Corte Suprema de Justicia de Honduras indicó en un comunicado que el Juzgado de Letras Departamental de Islas de La Bahía, en el Caribe del país, ha dispuesto la celebración del juicio oral, aunque aún no se ha fijado una fecha, contra Reyes, quien cumple prisión preventiva para "garantizar su presencia en las diferentes etapas del proceso".
El estadounidense enfrenta cargos por "feminicidio agravado" en el caso de Dionie Solórzano, quien fue su pareja y madre de su hijo, así como por "asesinato en concurso ideal" de María Antonia Cruz y Nikendra McCoy.
Reyes fue capturado a finales de marzo de 2024 por las autoridades de República Dominicana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, tras haber permanecido unas dos semanas en el país caribeño.
El estadounidense llegó a Honduras el 23 de julio de 2024, esposado de pies y manos, luego de ser extraditado por la República Dominicana.
Las tres mujeres desaparecieron después de haber salido el 7 de enero de la comunidad de Punta Gorda en compañía del estadounidense, que un día después viajó a su país.
Los cuerpos sin vida de las tres mujeres fueron hallados en el sector de French Key el 9 de enero, en el interior de un vehículo en un aparcamiento, del que fueron extraídos un día después. EFE
Últimas Noticias
Meloni y Erdogan aúnan esfuerzos en Roma para lograr un alto el fuego en Ucrania y Gaza
Venezuela manifiesta al emir de Catar su disposición de seguir profundizando cooperación
Smotrich dice que "la lucha terminará" cuando Siria "sea dividida" y miles de palestinos abandonen Gaza

Gobierno británico pide a Glastonbury que repiense la actuación de Kneecap en el festival
La UEFA analizó en Lisboa el impacto del VAR y sus retos a superar
