Madrid, 28 ene (EFE).- La UEFA presentó este martes las identidades de marca de las finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa, en cuyo diseño ocupan un importante espacio las ciudades anfitrionas, Múnich y Bilbao, y sus lugares emblemáticos.
El de la "Champions", creado por la artista local Miriam Ganser, incorpora motivos tradicionales bávaros, junto a los castaños por los que es conocida la ciudad, el pabellón Monopteros del Jardín Inglés, la Estatua de Baviera, la "Frauenkirche", el "Volkstheater" y los pabellones del Mercado Mayorista de Frutas con el trofeo en el centro.
Bilbao, que acogerá la final de la Liga Europa en San Mamés el miércoles 21 de mayo, también tiene una presencia dominante en la marca del partido, que combina la imagen del trofeo con algunos de los principales monumentos de la ciudad, destacando la importancia cultural y el patrimonio arquitectónico de esta.
La UEFA señaló que la tipografía del logotipo de la ciudad anfitriona se inspira en la región vasca, con un estilo de letra influenciado por antiguos grabados e inscripciones.
En los días previos a ambas finales la marcas estarán presentes en las ciudades anfitrionas, en sus sedes, en UEFA.com y en el material promocional.
La final de la Liga de Campeones se disputará el sábado 31 de mayo en el Arena de Múnich. EFE
Últimas Noticias
Smithfield Foods, la mayor cárnica de EEUU, fija el precio de su OPV por debajo de la horquilla prevista
Smithfield Foods, con 26,08 millones de acciones a 20 dólares cada una, reingresa al Nasdaq tras una pausa desde 2013, reduciendo su colocación y el capital a levantar

Míchel: "La 'Champions' nos ha venido un poco pronto"
Míchel analiza la eliminación del Girona FC en la Champions League y destaca la importancia de competir con prestigio ante el Arsenal, buscando mejorar la imagen del club y sus resultados

Lapid critica que los palestinos puedan volver al norte de Gaza antes que los israelíes a la frontera
Lapid exige un proceso diplomático tras el regreso de palestinos a Gaza, critica la falta de liderazgo del Gobierno israelí y advierte sobre el riesgo de que Hamás retome el control
