Los Ángeles (EE.UU.), 28 ene (EFE).- La estrella del baloncesto estadounidense Magic Johnson y el empresario deportivo Casey Wasserman encabezan una iniciativa del gobierno del estado de California para ayudar en la reconstrucción de los lugares afectados por los incendios en Los Ángeles.
El grupo filantrópico público-privado, llamado L.A. Rises, "proporcionará importantes recursos destinados a ayudar a las comunidades de Los Ángeles más afectadas por estos incendios catastróficos, a recuperarse y reconstruirse", indicó en un comunicado el gobernador de California, Gavin Newsom.
Como parte de un esfuerzo inicial por llevar a cabo esta iniciativa, "el presidente de los Dodgers, Mark Walter, la fundación de la familia Mark Walter y la fundación de los Dodgers de Los Ángeles han aportado un compromiso inicial de hasta 100 millones de dólares", agregó el escrito.
L.A. Rises colaborará en el acceso a capital y herramientas financieras, a través de captación de fondos y estrategias de financiamiento, que permitan cerrar la brecha entre los recursos disponibles y el costo de reconstrucción en las áreas afectadas, precisó Newsom.
También tendrá como objetivo colaborar con otras organizaciones filantrópicas y comunitarias para maximizar el impacto de los esfuerzos de reconstrucción y recuperación en curso. EFE
Últimas Noticias
PSPV afirma que el Consell tenía "todos los datos" del desbordamiento del Poyo e hizo "caso omiso" a llamadas al 112

La ONG de José Andrés reanuda la entrega de comida en Gaza tras cinco días por falta de suministros

El español Carlos Taberner alcanza en Umag su primera final ATP

Von der Leyen y Trump se reunirán el domingo en Escocia en la recta final de sus negociaciones comerciales

Rodrigo de Paul deja el Atlético y ficha por el Inter Miami
