
La Asociación de Fábrica de Automotores (Adefa) ha valorado positivamente la decisión de eliminar impuestos a ciertos automóviles y motos a partir de la próxima semana con el fin de reducir los precios y aumentar la demanda de compra en este sector.
En un breve comunicado, la asociación ha mostrado su apoyo a las medidas, tal y como ha celebrado el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, el artífice de las mismas. "Agradecemos el trabajo y compromiso del ministro", ha añadido la entidad.
Para Adefa, esta medida va en el camino correcto para impulsar el desarrollo económico y espera que las distintas provincias y municipios de Argentina se sumen en esta dirección.
El Gobierno contemplar que esta medida impacte en una reducción del precio de venta de los coches de entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado.
En concreto, en el mercado automovilístico se eliminarán los impuestos internos para los coches de entre 41 y 75 millones de pesos argentinos (37.486 y 68.572 millones de euros), que hasta ahora pagaban un tipo impositivo del 20% y se reducirá para los autos de más de 75 millones de pesos, del 35% al 18%.
Además, bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio con la intención de que haya opciones de vehículos más económicos. Habrá un cupo anual de 50.000 autos a ser importados en esta categoría.
Adicionalmente, se eliminarán los impuestos internos de las motos de un precio de entre 15 y 23 millones de pesos argentinos (13.714 y 21.028 millones de euros), que hasta ahora pagaban un impuesto del 20%.
Últimas Noticias
Condenado a siete años de cárcel por malversación el exministro de Trabajo de Argelia Tijani Hadam

La radiotelevisión turca anuncia la muerte de uno de sus periodistas en un bombardeo israelí sobre Gaza

Trump anuncia un acuerdo inminente con la Universidad de Harvard tras el bloqueo de fondos

Trump anuncia un acuerdo con la Universidad de Harvard tras el bloqueo de fondos

Amnistía acusa a China de utilizar sus tribunales para "reprimir" la defensa de los Derechos Humanos
